Ángeles González-Sinde cree que los internautas no deben temer por su presencia en el Ministerio

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado hoy que "los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo", porque internet es "imparable" y "va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos".

Ángeles González-Sinde hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio con Audiovisual Aval sobre ayudas para las industrias culturales.

Tras conocer la petición de su recusación por parte de la Asociación de Internautas, que considera que la ministra carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo, González-Sinde cree que eso es "algo que tendrán que estudiar lo organismos competentes o expertos en esa materia jurídica".

Tras haberse hecho público el anuncio de que Ignasi Guardans, de CiU, sustituirá a Fernando Lara al frente del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la ministra no ha querido pronunciarse y ha explicado que "por respeto, hay que esperar a que sea oficial en dos semanas o diez días, porque él todavía tiene su escaño de europarlamentario".

INAEM

En cuanto a otros altos cargos de su departamento, González-Sinde ha señalado que con el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, de "momento no va a ocurrir nada".

"Todavía -ha añadido- tengo que reunirme con él", ha comentado la ministra, que añadió que si el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, "quiere, continuará en su puesto, porque es un magnífico director".

También seguirá en su cargo, Rogelio Blanco, director general del Libro, quien hoy ha informado a Efe de que ha sido confirmado por la nueva ministra.

La prioridades del González-Sinde al frente de Cultura "van a ser todas las áreas del ministerio, no sólo el cine, y muy en concreto la promoción de la cultura y el patrimonio cultural español en el exterior".

"El cine es una parte importante y una gran locomotora, pero es una de las industrias culturales y tenemos otros asuntos por suerte en el ministerio que nos van a hacer trabajar", ha añadido la cineasta ganadora de dos premios Goya.

[tags]Ángeles González-Sinde[/tags]