HTC convoca el primer Concurso de Desarrolladores de Android

Con motivo del lanzamiento del HTC Dream por parte de telefónica, la compañía taiwanesa ha convocado la primera edición de un concurso destinado a premiar la labor de los desarrolladores de aplicaciones orientadas a este innovador sistema operativo de código abierto.

El jurado, compuesto por personal de Telefónica España y de HTC, valorará tanto la originalidad como el desarrollo y la viabilidad tecnológica de las propuestas, así como el aprovechamiento del enorme potencial de Android. El concurso constará de dos fases:

La primera es el concurso de ideas de proyectos, donde los desarrolladores que lo deseen pueden presentar sus ideas, antes del 15 de mayo, a través del formulario disponible en: http://www.internet.movistar.es/htcdream. Las tres mejores ideas se darán a conocer el próximo 20 de mayo en el marco de la Feria Movilforum y serán premiadas con un HTC Dream.

La segunda parte será el concurso de desarrollo de aplicaciones, donde todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten hasta el 15 de julio a esta fase optarán a los premios. El ganador recibirá 5.000 euros, y cada uno de los dos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros (impuestos indirectos incluidos).

Para Pedro Abad, Country Manager de HTC para España y Portugal, “como pioneros en el lanzamiento de los primeros dispositivos móviles para Android queremos impulsar la creatividad de los desarrolladores de aplicaciones. Éstas permiten al usuario personalizar al máximo su teléfono según sus preferencias y necesidades.”

[tags]HTC,Android[/tags]