Movistar superó el millón de clientes con tarifa plana de datos en 9 meses

Telefónica ha superado el millón de clientes con tarifa plana de datos para navegar por Internet desde el teléfono móvil desde que inició esta modalidad de tarifa en julio pasado y suma otro millón de clientes con tarifa plana para navegar por móvil desde el ordenador con módem USB.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica de España, Luis Ezcurra, y la directora de marketing de residencial de móvil, Pilar Latorre, presentaron hoy estos datos y destacaron que el 90 por ciento del millón de clientes con tarifa plana de teléfono móvil han adoptado las tarifas que van desde los 10 a los 15 euros mensuales.

En estos momentos, la operadora cuenta con una campaña para captar nuevos clientes para la tarifa de 10 euros con un límite de bajada de datos alta velocidad de 100 megabytes al mes.

De los más de 22,5 millones de usuarios de Telefónica, alrededor de 6 millones cuentan con móviles de tercera generación que facilitan la navegación por Internet, lo que los directivos de la operadora estiman que la capacidad de crecimiento contando sólo con estos clientes es muy grande.

Los usuarios utilizan estas tarifas preferentemente para el correo electrónico, para aplicaciones de localización GPS y para navegar por Internet y la mayoría tienen entre 24 y 35 años, y cada vez hay más clientes residenciales, explicó Latorre.

En el encuentro señalaron que en los próximos meses la operadora seguirá ofreciendo nuevos productos de tarifas planas para datos ligados a servicios como el de la música

Los directivos de Telefónica presentaron hoy con el responsable de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, el primer fruto del acuerdo global de estas dos multinacionales, que es el lanzamiento del móvil Samsung Ultra Touch, el primero con pantalla basada en la tecnología Amoled, de gran resolución y bajo consumo de batería.

El nuevo móvil que se comercializa desde los cero a los 179 euros, según el tipo de contrato con Telefónica y si el cliente procede de otro operador o no, cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, acceso a Internet con tecnología que permite 7,2 megabits por segundo de velocidad y navegación GPS, entre otras posibilidades.

El responsable de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, explicó la convergencia que se está produciendo entre las tecnologías de la televisión y el móvil, lo que supone una resolución de pantalla de gran calidad.

[tags]Movistar,Telefónica,Internet Móvil España,Internet Móvil[/tags]