Mandan 217.000 SMSs para batir récord pero deberán pagar factura millonaria a T-Mobile

Dos amigos de Pensilvania se pasaron casi todo el mes de marzo intercambiando un total de 217.000 mensajes de texto en busca de un récord.

Para uno de los dos, eso significó una cuenta telefónica detallada de varias páginas por 26.000 dólares.

Nick Andes, de 29 años, y Doug Klinger, de 30, confiaban en sus planes de mensajes ilimitados los librasen de gastos, de modo que Andes no esperaba una cuenta tan abultada.

La cuenta, dijo, "me llegó en una caja cuyo envío costó 27,55 dólares", dijo el martes. Agregó que llamó presa del pánico a T-Mobile. La empresa dijo a la Associated Press que había acreditado la cuenta de Andes y que investigaba los cargos.

Los dos residentes de la zona de Lancaster se habían intercambiado mensajes a granel durante una década desde que asistieron juntos al Instituto Técnico Berks.

A Andes se le ocurrió buscar el mayor número de mensajes de texto enviados en un mes que pudiera encontrar en línea: resultaron ser los 182.000 enviados por Deepak Sharma, en la India, en el 2005.

Andes y Klinger compaginaron sus teléfonos para enviar mensajes múltiples. Durante una prueba en febrero hallaron que podían enviar de 6.000 a 7.000 mensajes en algunos días, lo que los llevó al maratón de mazo.

"En su mayoría eran frases cortas o una palabra, 'LOL', 'Hola', cosas por el estilo, con toneladas de repeticiones", dijo Andes en una entrevista telefónica.

Andes envió más de 140.000 mensajes y Klinger más de 70.000, para terminar el mes con un total apenas superior a los 217.000, precisó.

[tags]Telefonía Móvil USA,T-Mobile,SMSs[/tags]