Vuelven las aventuras de Olimar y los Pikmin, con "Pikmin 2" para Wii

pikmin2

Olimar está de nuevo en aprietos, ¡pero esta vez tiene un compañero de fatigas! Su compañía está al borde de la quiebra, y la única solución es volver a ponerse en órbita y reclutar a esos Pikmin tan diligentes en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 para Wii.

 

Tu misión consiste en recaudar tesoros aprovechando las capacidades de los Pikmin, un híbrido entre planta y animal que Olimar se encontró cuando realizó un aterrizaje forzoso en este planeta. Cada uno de estos seres posee una destreza única y característica, por lo que deberás desplegarlos estratégicamente para eliminar obstáculos, recoger objetos o aniquilar enemigos. Los Pikmin presentan tres fases de desarrollo (la hoja, el capullo y la flor) y crecen a partir de semillas. Deberás conformar rápidamente un nutrido ejército de Pikmin y, al igual que en el primer juego, cuidarlos con mimo para que regresen a su hogar sanos y salvos al caer la noche.

Eso sí, el tiempo no pasa en balde y ciertas cosas han cambiado. Para empezar, la comunidad Pikmin parece haberse... expandido. Los ardientes Pikmin rojos, los anfibios Pikmin azules y los Pikmin amarillos, a prueba de golpes, siguen siendo igual de serviciales y capaces, pero al parecer sus parientes lejanos han querido unirse a la aventura. Estos recién llegados son los Pikmin morados y los Pikmin blancos. Los primeros son los pesos pesados del grupo, provistos de pelo y capaces de levantar diez veces el peso de los demás Pikmin. Los blancos, por su parte, tienen unos ojos rojos brillantes, lo cual da una pista de su habilidad especial: ¡el envenenamiento!

Sin embargo, los Pikmin no son los únicos en acoger nuevos miembros en su familia. Esta búsqueda del tesoro es una empresa considerable, y todo capitán necesita un ayudante, así que os presentamos a Luis, compañero de trabajo de Olimar y ahora compañero de aventuras. En Pikmin 2 podrás controlar tanto a Olimar como a Luis si juegas tú solo, pero también puedes invitar a un amigo y controlar cada uno su personaje. Asimismo, podéis hacer que la cosa se ponga al rojo vivo enfrentándoos para ver quién es más rápido cogiendo canicas! Eso sí, asegúrate de no perderlas…

pikmin2

Esta versión de Pikmin 2 nunca vista en Wii añade varias novedades al juego, como la inclusión de un sistema de control mejorado mediante el mando de Wii y el Nunchuk. Desaparece el tiempo límite para finalizar la partida, lo cual te permite explorar a placer el mundo de Pikmin, haciéndote con tesoros y combatiendo contra enemigos. Pikmin 2 también presenta la colorida Piklopedia: una base de datos sobre especies nativas que se actualiza al encontrar nuevas plantas o animales y llevarlos de vuelta a la nave espacial. ¿Podrás encontrarlas a todas? Tendrás que estrujarte las meninges si quieres rescatar a la compañía de una bancarrota inminente en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 para Wii.

[tags]Videojuegos Wii,Pikman[/tags]