Un centenar de 'startup' competirán para participar en el salón Hit Barcelona

1

Empresas de corta trayectoria pero con grandes posibilidades de crecimiento aspiran a estar entre las 24 finalistas del Hit Barcelona 2009.

La 'Global Entrepreneurship Competition' de Hit Barcelona acogerá los proyectos de 100 'startup' presentadas en el salón y deberá escoge los planes de negocio más innovadores. El comité de selección está compuesto por 26 'Entrepreneurship Centers' (escuelas de negocio, incubadores, parques tecnológicos y universidades) de todo el mundo.

Los premiados, entre los cuales aspiran a estar los ganadores de los premios 'Emprendedor XXI La Caixa' y 'XV Foro de inversión de ACC1O', se repartirán un total de 90.000 euros, divididos en cinco premios, así como la participación en programas de desarrollo empresarial promovidos por el programa municipal Barcelona Activa y el 22@ de Barcelona.

Hit Barcelona, que hará su primera edición del 17 al 19 de junio, es una reunión internacional sobre innovación impulsado por el Ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento, el Cuarto de Comercio de Barcelona y La Caixa.

http://www.hitbarcelona.com/es