'CheckFacebook' sigue el rastro de la red social más poblada del planeta

Esta página creada por un analista web especializado en medios sociales rastrea los datos de la herramienta de publicidad de Facebook para ayudar a los investigadores a entender cómo se extiende esta red a lo largo del globo.

Según los datos reflejados en CheckFacebook.com, esta red social cuenta con más de 192,455,520 usuarios en todo el mundo, un 31,81% de ellos en Estados Unidos.

De los más de 60 millones de usuarios que esta red social tiene en EEUU, el 58% son mujeres y casi uno de cada cuatro está en una franja de edad de entre los 18 y los 24 años.

Respecto al resto del mundo, Reino Unido, Canada o Turquia, encabezan junto al país norteamericano, los países con más usuarios dentro de esta red social, donde España se encuentra en décima posición con casi cuatro millones y medio de internautas.

Una tabla muestra el mayor crecimiento de Facebook por países durante la semana pasada, donde Irak se alza en lo alto del podio con un incremento del 2400% de sus usuarios. Le siguen Estonia, Letonia, Finlancia y Grecia, mientras cierran la tabla países como Canada e Islandia.

[tags]Facebook,Redes Sociales,CheckFacebook[/tags]