Electronic Arts busca talentos para probar los videojuegos

EA logo

 

El centro localizado en Madrid, es el mayor centro de test multilingüe del mundo en el que se realizan versiones en 17 idiomas (brasileño, checo, polaco, ruso, danés, finlandés, francés, alemán, italiano, húngaro, holandés, noruego, portugués, sueco, inglés, mexicano y español)

Electronic Arts, multinacional líder en software de entretenimiento interactivo, abre un proceso de selección en busca de jóvenes amantes de los videojuegos que quieran formar parte del Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (CDS), que está enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América.

Para optar a las candidaturas

Para poder optar a un puesto en el proyecto y así entrar a formar parte del equipo de testers de EA, es necesario ser nativo de una de las siguientes lenguas (brasileño, checo, polaco, ruso, danés, finlandés, francés, alemán, italiano, húngaro, holandés, noruego, portugués, mexicano, sueco, inglés o español); tener un buen nivel de inglés; ser mayor de edad y tener la documentación en regla para poder trabajar en España. Adicionalmente, las habilidades lingüísticas y el conocimiento y pasión por los videojuegos del candidato serán muy valorados en el proceso de selección.

El proceso de selección consta de varias pruebas, cuyo objetivo es valorar aspectos como las habilidades para reportar errores, pruebas de traducción, análisis de los niveles de motivación o la adecuación a la cultura de la empresa. Si el punto fuerte del candidato son los idiomas, podrá optar a un puesto en Localisation Testing (LT) y si su conocimiento es sobre los videojuegos, podrá optar al European Certification Group (ECG). Los candidatos seleccionados se incorporarán al área que más se adecue a su perfil y con las condiciones contractuales que más se ajusten a su disponibilidad y a los proyectos de la compañía.

Para entrar en el proceso de selección tienes que enviar el CV a la web de empleo de Electronic Arts (www.jobs.ea.com) aplicando al puesto al que quieres optar. El departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados de forma inmediata. El primer contacto se realizará por correo electrónico.

Sobre el Centro de Servicios de Desarrollo

Con más de 400 empleados procedentes de 17 países, este centro supone la principal incubadora de talento del videojuego en nuestro país y actualmente dobla el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en España.

El CDS en Europa es uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo que maneja alrededor de mil productos, puesto que en él se realizan las versiones para distintas plataformas (Consolas, PCs, móvil y entretenimiento online) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos como FIFA, Need For Speed, Harry Potter o Los Sims. Para Electronic Arts es importante que las personas trabajen en su lengua materna; por eso, profesionales de 17 países conviven en el CDS. No obstante, el 58% de los puestos de trabajo han sido reclutados en España.

Madrid fue elegida como sede de este proyecto debido a factores como su calidad de vida, sus servicios, o el fácil acceso internacional. El 80% de los empleados de la compañía respaldó que este proyecto se llevara a cabo en Madrid. "La apuesta de Electronic Arts en España se engloba dentro del compromiso de la compañía de invertir en Europa, donde cuenta con centros de desarrollo en Reino Unido, Suecia, y Rumanía", afirmó Gerhard Florin, Vicepresidente Ejecutivo & Director General de EA Mundial.

Electronic Arts lleva en España desde 1994. Al frente de este proyecto está el español Jaime Giné, Vicepresidente para Europa y Asia de Desarrollo de Producto. Como responsable del entramado comercial de la compañía está Nicola Cencherle, Director de Marketing y Ventas de Electronic Arts España.

[tags]EA,EA España,Centro Europeo de Servicios de Localización y Certificación de Electronic Arts[/tags]