eBay crea "El Busca Chollos"

Dibujo

Esta iniciativa, que tiene como marco las redes sociales, pretende crear un espacio donde los usuarios de internet puedan encontrar y compartir los chollos existentes dentro y fuera de la red. La finalidad es crear una comunidad virtual orientada al ahorro.

En estos tiempos que corren, todos queremos seguir comprando lo último en el mercado sin renunciar a la calidad y con las mismas garantías… Pero nuestro bolsillo se resiente y es por ello que, ahora más que nunca, necesitamos encontrar las mejores ofertas. El mercado online ofrece una gran variedad de artículos y precios, aunque no siempre disponemos del tiempo para navegar en busca de los mejores chollos.

Por esto, eBay.es ha creado la figura de El Busca Chollos, un experto e-shopper que navega por la red en busca de chollos para su posterior publicación en redes sociales, y cuyo fin es facilitar a los internautas la búsqueda de los mejores precios y conseguir un mayor ahorro. El 75% de los internautas españoles actualmente hace uso este tipo de servicios. Facebook, con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial y 4,5 millones en España, y el creciente servicio gratuito de microblogging, Twitter, han sido las redes elegidas por el Busca Chollos como plataformas iniciales. En tan sólo unos días ha logrado ya más de 300 fans.

Mediante esta iniciativa, eBay.es pretende crear una comunidad virtual de fans y seguidores que compartan todos los chollos que encuentren tanto online como en el comercio tradicional así como consejos y recomendaciones de compra, fomentando la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El Busca Chollos recomendará siempre las mejores ofertas para un amplio abanico de artículos: desde la moda más actual o de otras temporadas, hasta accesorios de las mejores marcas, ropa deportiva, decoración para la casa y el jardín, lo último en tecnología de consumo, o complementos para vehículos. Solamente en eBay.es, y según un estudio comparativo de precios realizado en 2008, el usuario puede encontrar productos hasta con un 23% de ahorro de media. Las categorías de productos nuevos comparadas que más ahorro significan para el consumidor en eBay.es son Ropa, Zapatos y Complementos, con un 47,81%, Belleza y Salud, con un 34,29% y Ordenadores, con un 33,95%.

"La red nos ha abierto las puertas de un mercado extremadamente competitivo. Podemos encontrar cualquier cosa a un precio realmente fantástico, si disponemos de tiempo para navegar y buscar lo que más nos conviene, pero no todos tenemos ese tiempo" comenta El Busca Chollos. "Por eso estoy aquí. Mi trabajo es hacer la vida más fácil a todos esos cholloadictos que quieren aprovechar las mejores ofertas y, ¿por qué no?, también compartir con nuestra comunidad las gangas que encuentren, tanto en Internet como en la calle. Entre todos, ¡vencemos a la crisis!".

[tags]ebay,chollos[/tags]