Los jóvenes quieren empleos con los que compatibilizar su vida personal

La consultora de Recursos Humanos Ábaco Siglo XXI ha profundizado en las peticiones laborales más demandadas por los jóvenes profesionales actualmente. A la cabeza se encuentra la estabilidad laboral. El 80% de los jóvenes consultados prefiere tener garantías laborales de cara a un futuro por encima de un sueldo elevado.

Por otro lado, los jóvenes que tienen familia buscan trabajos que les permitan cumplir con sus responsabilidades tanto laborales como personales. Prefieren un trabajo, tanto el hombre como la mujer, que permita disfrutar del bebé o de la familia, atender sus necesidades y coincidir con la pareja en casa.

Marta Merino, directora general de Abaco Siglo XXI, explica, “cada vez son más los jóvenes que buscan empresas que adaptan los horarios de la semana para que los trabajadores puedan terminar la jornada los viernes a la hora de comer. Antes, esto era visto como un extra o un beneficio de trabajar en grandes empresas, pero ahora se considera casi un derecho”.

Aunque el salario es un aspecto importante a tener en cuenta por los solicitantes de empleo, cada vez cobran mayor importancia otros valores como la jornada intensiva en verano, la vestimenta más cómoda, la proyección dentro de la empresa, la distancia entre el trabajo y el hogar familiar o el tiempo y método de transporte.

“Hemos notado un cambio generacional reflejado en las peticiones de los trabajadores. Ahora se valora la calidad de vida por encima de los éxitos en el trabajo; también se centran en aspectos menos relacionados con la profesión en sí como ocurre con el tema de la vestimenta o de la lejanía al trabajo en vez de en los planes de carrera o en la formación”, afirma Marta Merino

[tgs]Ábaco Siglo XXI,Empleo Jóvenes[/tags]