Europa no permitirá cortar la conexión a Internet sin resolución judicial

cd

El Parlamento Europeo ha dicho NO a Nicolas Sarkozy y Catherine Trautmann y a su apuesta por una nueva normativa en materia de telecomunicaciones que esperaban fuese aprovada antes de las elecciones.

La polémica enmienda 138 fue aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 151 abstenciones. El Parlamento no ha rechazado todo el paquete legislativo, tan solo una parte, por lo que el paquete completo debe volver a negociarse, estando prevista una tercera lectura durante la presidencia sueca.

El Parlamento no ha rechazado todo el paquete legislativo, sino sólo una de sus partes pero cuando una parte única es rechazada, el paquete completo debe volver a negociarse. El Paquete Telecom irá a una tercera lectura a consecuencia del voto a favor de las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos por el Parlamento Europeo este mediodía. La enmienda 138 fue aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 151 abstenciones.

Éste era el último pleno antes de las elecciones del 7 de junio y que el texto consensuado, que apoyaba EEUU y Francia pero que rechazaban países como Alemania, tenía una formulación muy ambigua y que únicamente reconocía a los internautas el derecho a recurrir a la justicia a posteriori, cuando ya se les haya cortado Internet con una simple orden administrativa, sin que antes un juez haya estudiado su caso concreto.

[tags]internet,parlamento,Sarkozy[/tags]