Los Widgets TV de Yahoo! llegan a España

Yahoo! TV Widgets

Esta nueva tecnología se encuentra ya presente en TV de marcas como Samsung y permite acceder a contenidos y servicios de Internet desde el propio Televisor

Yahoo! ha presentado hoy en España TV Widgets, una nueva plataforma que va a suponer un paso más en el ámbito del ocio interactivo en casa. Esta nueva tecnología permite acceder a contenidos y servicios de Internet desde la televisión, pero a través de nuevas aplicaciones, diseñadas específicamente para una mejor navegación y control desde el mando de la televisión. Gracias a los acuerdos alcanzados con algunos de los principales fabricantes de televisores, como Samsung, y con Intel, Yahoo! Widget Engine se está incorporando en los nuevos modelos que llegan al mercado. En España ya se pueden adquirir televisores con esta tecnología.

Internet en el TV

TV Widgets abre un abanico de posibilidades, ofreciendo lo mejor de Internet en perfecta armonía con la simplicidad y la fiabilidad de tu televisor. TV Widgets ofrece al espectador una experiencia de Cinematic Internet: convierte tus servicios favoritos de Internet como Yahoo! Finanzas, eBay, CBS, Flickr, USA Today o Twitter en aplicaciones adaptadas a la televisión. Así los usuarios podrán ver episodios de sus series favoritas, películas, consultar las últimas noticias o resultados deportivos, comprar en eBay o ponerte al día del estado de tus amigos en Twitter o buscar y ver vídeos de utilizando el mando a distancia.

Además, estos servicios se presentan en una ventana lateral, así que pueden ser utilizados mientras se ve la televisión excepto cuando se quieren reproducir fotografías o vídeos, que se despliegan a pantalla completa. A través de un botón en el mando a distancia, se activa el menú TV Widget Dock, que se sitúa en la parte inferior de la pantalla, de manera no intrusiva, se selecciona un Widget y se puede ver el contenido sin perder detalle del programa que se esté emitiendo, por lo que incluso puede haber dos personas utilizando el mismo dispositivo para dos cosas distintas al mismo tiempo. Se acabaron las peleas por el mando de la tele.

Yahoo! TV Widgets

 

Personalizable

El sistema permite que cada miembro de la familia pueda crear un perfil propio con su selección personal de Widgets. Los usuarios pueden descargar nuevas aplicaciones de la biblioteca Yahoo! Widget Gallery. Con cada Widget también se puede crear un `atajo´o Snippet para tener acceso rápido a la información deseada, de manera que se puede acceder a las fotos de tus amigos en Flickr, comprar un producto en eBay o ver un episodio de tu serie favorita.

30 aplicaciones

Shirlene Chandrapal, la directora de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Connected TV, ha anunciado que la compañía tiene disponible un kit de desarrollo (Widget Development Kit) que cualquier profesional o empresa puede utilizar para crear su propio Widget, ya que se trata de una plataforma absolutamente abierta. Chandrapal confía en que haya unas 30 aplicaciones para el mercado español a final de 2009.

Mayor control de los contenidos

La gran ventaja de los Widget TV con respecto a Internet es que todas las aplicaciones que se crean pasan por el filtro de Yahoo!, para evitar contenidos no aptos para todos los públicos. Esto supone que se puede dejar a los niños navegar a través de la televisión con la tranquilidad de saber que los contenidos han sido controlados previamente, al contrario de lo que ocurre en la red.

http://connectedtv.yahoo.com

[tags]Widgets TV,Yahoo![/tags]