Vuelve 'Red Dead', el 'western' auténtico western virtual

Red Dead Revolver

Rockstar San Diego prepara la secuela de 'Red Dead Revolver, un juego de acción en tercera persona que recreó como pocos el salvaje -y olvidado en el mundo de los videojuegos- oeste. La compañía responsable de 'Grand Theft Auto' ha publicado el primer vídeo con imágenes del juego, que cambiará la linealidad por la libertad del género 'sandbox' e introducirá un nuevo protagonista.

Extrañamente, la temática del oeste no ha sido muy tratada el mundo de los videojuegos. A pesar de las posibilidades de cara a juegos de acción y disparos, es más habitual que los estudios recurran a la mafia estadounidense de los años 20 del siglo XX, la policía actual o los espías 'hi-tech' del futuro. Uno de las juegos que mejor recreó el sucio, peligroso y lejano oeste fue 'Red Dead Revolver', que vuelve con una nueva entrega.

Rockstar Games lanzó 'Red Dead Revolver' para Playstation 2 y la primera Xbox en 2004, logrando uno de los títulos que mejor recrearon el lejano oeste como se ha visto cientos de veces en el cine. La asfixiante atmósfera del desierto, los forajidos sin escrúpulos y un protagonista que recordaba vivamente a Clint Eastwood en alguno de sus papeles de vaquero eran sus señas de identidad. Red Harlow era un caza recompensas que debía abrirse paso a tiros en un juego de acción en tercera persona con desarrollo lineal.

A diferencia de lo que ocurría en aquella primera entrega, la secuela 'Red Dead Redemption' cambiará de protagonista y dará una vuelta de tuerca a su desarrollo. En esta ocasión, los jugadores asumirán el control de John Marston, un forajido que se mueve por las inestables fronteras de los Estados Unidos ayudando a mantener la paz.

El GTA del Oeste

En esta ocasión, no será un juego lineal que presente fases y escenarios con un principio y un final. 'Red Dead Redemption' será una aventura libre perteneciente al género conocido como 'sandbox'. Los jugadores podrán moverse por un mundo abierto e ir eligiendo las misiones que quieren emprender. Un desarrollo similar al de la saga 'Grand Theft Auto' y que ya abordó con la misma temática el excelente 'Gun' (Activision, 2005. Playstation 2, Xbox, Xbox 360 y PSP).

En cuanto al apartado gráfico, por lo que se puede ver en el tráiler, el motor gráfico RAGE ('GTA IV', 'Table Tennis', 'Midnight Club Los Angeles') volverá a hacerse valer. Como ya ha ocurrido anteriormente en otros títulos de desarrollo abierto de Rockstar, el modelado de los personajes será algo más sencillo que los grandes títulos de esta generación. Por contra, el detalle y la amplitud en los escenarios, el número de personajes en pantalla y la libertad de acción pondrán el listón muy alto.

'Read Dead Redemption' está siendo desarrollado por Rockstar San Diego, los mismos creadores de la primera parte. Además, este estudio de Rockstar Games también creó en la presente generación 'Midnight Club Los Angeles' y 'Table Tennis'. Será editado por Take Two a finales de año para Playstation 3 y Xbox 360.

[tags]Rockstar Games,Take Two,Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360[/tags]