Personas: como personalizar tu Firefox

Skins prediseñados y la posibilidad de crear nuestra propia “customización” se dan la mano en esta iniciativa que también permite a las empresas ofrecer un producto más personalizado a sus clientes.

Guillem Alsina ([email protected]) – No hay lugar a dudas que junto a GNU/Linux y OpenOffice, el navegador Firefox es una de las aplicaciones de software libre que más han contribuido a la popularización de este movimiento y que mayor número de usuarios ha conseguido, hasta el punto de hacerle una competencia real al Internet Explorer de Microsoft. Actualmente, este browser ya detenta más del 20% de la cuota de mercado a nivel mundial, según las estadísticas de Net Applications.

La personalización de los programas que utilizan es algo muy importante para gran número de usuarios, que gustan de cambiar los colores con los que se presentan las aplicaciones, e incluso aplicar imágenes a su gusto. Programas como los reproductores de música facilitan ampliamente estos cambios. Como el navegador web es uno de los programas más utilizados hoy en día, la Fundación Mozilla ha decidido que ya que los usuarios van a pasarse muchas horas delante de su browser, por lo menos que lo hagan cómodamente y con un “look” que sea de su agrado, de aquí que hayan presentado el programa Personas, mediante el cual se puede personalizar de forma simple la apariencia de este navegador web libre.

Personas es un add-on para Firefox desarrollado por Mozilla Labs con el que podremos añadir una imagen de fondo a nuestro navegador que se mostrará como fondo en la barra de botones. Podemos optar por uno de los diseños que se nos propone en la galería del propio sitio web de Personas, o bien crear nuestro propio diseño, para lo cual antes deberemos darnos de alta en el sitio web.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Fundación Mozilla,Firefox,Mozilla Labs,Firefox add-on[/tags]