Youtube censura al PSOE y Google impone trabas a la libertad de información

Google sigue imponiendo su particular visión sobre la libertad de expresión en la red censurando todos aquellos contenidos "sospechosos" de no ser políticamente correctos.

Amparado en el siempre consabido mensaje de "denunciado por la comunidad DE usuarios", Youtube ha decidido poner todas las trabas posibles a un spot electoral de las Juventudes Socialistas en los que ridiculizaba al candidato del PP Mayor Oreja por considerar que este puede "resultar inadecuado" y "ofensivo para algunos usuarios".

En concreto, se trata de la segunda entrega que las JSE han publicado de la serie 'Oreja Mayor', en la que el ex ministro del PP, caricaturizado como una enorme oreja con piernas y brazos, acude a un supermercado y, tras negarse a comprar productos que no sean españoles, termina ridiculizando a una chica de origen chino, a la que pregunta si es "de por ahí fuera". "¿Y vosotros que hacéis con los muertos? Porque yo no he visto...", continúa.

El vídeo fue colgado el pasado domingo en Youtube, la página donde JSE ha creado un canal propio para colgar esta serie, en la que ridiculiza al candidato del PP y anima a votar a otro "que dé menos vergüenza". Sin embargo, hoy ya no es posible visitar la página automáticamente.

Nada más pinchar sobre el vídeo, 'Youtube' advierte de que "es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube". La página de internet emite este mensaje cuando recibe quejas de internautas que consideran ofensivo algún vídeo y, tras comprobarlo, valora que es así.

Censura + Censura

Es difícil encontrar en este video "contenido ofensivo". El argumento utilizado para vapulear a la chica es el habitual entre los círculos más conservadores de la sociedad contrarios al uso de cualquier método anticonceptivo... aunque este no sea el caso de la protagonista con un "gripazo" de campeonato.

¿Pero qué importa?. Alabado por casi toda la comunidad por sus evidentes y excelentes desarrollos tecnológicos, el buscador y sus empresas viene mostrando en los últimos tiempos (al menos en Europa) su cara más conservadora censurando aquellos contenidos inadecuados... que habitualmente siempre están relacionados con el sexo, la contracepción, etc. Es curioso ver en Youtube auténticos VIDEOS OFENSIVOS de grupos antiabortistas acusando a un sector de la sociedad de Asesinos y estos no son censurados de ninguna manera.

Impongo mi ley

Pero la censura de Youtube y Google van más allá. Controlando más del 50% de la inversión publicitaria imponen su propia ley a los editores de los medios y blogs "advirtiéndoles" de que contenidos pueden publicar si quieren seguir en su red de afiliados. La publicación de un anuncio de lavadoras o de unas fotos de PETA es motivo suficiente para que desde Irlanda lleguen severas advertencias.

Se trata de otra censura, pero que a bien seguro está consiguiendo sus objetivos y mientras tanto todos reímos las gracias del buscador y pocos se atreven a criticarlo públicamente, no sea que les dé por poner el sitio en la lista negra, baje su pagerank o le eliminen los bloques de anuncios en su sitio.

oreja youtube

 

[tags]Censura,Google,Monopolio[/tags]