'Agent' "será el juego definitivo de acción"

agent portada

 

La industria del videojuego es fanfarrona. Los directivos y desarrolladores son muy amigos de proclamar a los cuatro vientos que sus productos son/serán los mejores. Sin embargo, los padres de 'Grand Theft Auto' no suelen vender humo y sus declaraciones sobre 'Agent' son como para estar alerta.

Ser los creadores de un género, las aventuras abiertas conocidas como 'sandbox', es lo que confiere a Rockstar North, con los hermanos Houser a la cabeza, una credibilidad aplastante. Sus 'Grand Theft Auto', ya fueran entregas absolutas o expansiones, nunca han decepcionado. Han sentado cátedra, más bien.

Ahora, Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, trabaja en 'Agent'. Desarrollado por el equipo de Grand Theft Auto, Rockstar North, este juego llegará en exclusiva para Playstation 3, tal como anunció Sony en su conferencia de prensa celebrada en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles.

'Agent', que aún no tiene fecha de lanzamiento, trasladará a los jugadores a "través de un viaje paranoico", ha explicado Rockstar Games en un comunicado, a un mundo de contra-inteligencia, espionaje y asesinatos políticos en plena Guerra Fría a finales de los 70.

"Siempre nos ha gustado hacer juegos de acción, y con 'Agent' estamos haciendo lo que creemos será el juego definitivo de acción", ha afirmado Sam Houser, fundador de Rockstar Games, en el E3. Ahí es nada.

"Agent es el juego que hemos querido hacer durante mucho tiempo. El equipo en Edimburgo está haciendo un trabajo increíble combinando acción intensa, ambientación e historia en un gran marco temporal para crear algo realmente único. Estamos deseando que la gente viva la experiencia que ofrece este juego".

[tags]Videojuegos PS3,Agent,RockStar Games,E3 2009[/tags]