Bing se convierte en la marca estrella de Microsoft para los servicios online

Poco después de su presentación en sociedad, todos los servicios online de Microsoft se están aproximando al buscador de la compañía de Redmond, con lo que esta busca un posicionamiento de marca similar al que tiene Google.

Guillem Alsina ([email protected]) – Google Maps, Google Translator, Google Mobile,... la compañía del Silicon Valley no solamente vive de su buscador, sino que ofrece toda una serie de servicios online adicionales bajo su mismo sello, creando así una marca muy valorada. Junto a Apple, la imagen corporativa y de los productos de la empresa del buscador ocupan siempre las primeras posiciones en los listados de marcas más valoradas.

Con Bing, Microsoft está buscando crear una marca en Internet que pueda hacerle la competencia de tu a tu a Google valiéndose de la misma táctica: ganarse una cierta imagen de marca para encandilar al público. Para ello, la compañía de Redmond cuenta con un handicap: su propia imagen, pese a que valorada por el público en general, mal considerada en ciertos cenáculos como por ejemplo entre los partidarios del software libre.

Es por ello que en el lanzamiento de Bing, si bien hemos podido ver mucha actividad por parte de los muchachos de Steve Ballmer, hemos visto poca representatividad de su logotipo e imagen corporativa, al contrario de lo que pasaba con su anterior plataforma de servicios online Live, desde la cual se está realizando la transición a Bing.

Para acercarse un paso más a ser “la otra Google”, Microsoft está lanzando o migrando desde Live una serie de servicios más bajo el paraguas de la marca e imagen de Bing. Es el caso de Bing Travel, un servicio que siguiendo la filosofía de Bing de ser algo más que un buscador para pasar a ser una herramienta de decisión, ofrece información diversa relacionada con viajes, incluyendo comparadores de precios, búsqueda de hoteles en destino, noticias relacionadas con los viajes y otros ítems.

Virtual Earth se ha convertido ahora en Bing Maps, adoptando una nomenclatura y presentación mucho más al estilo Google pero sin abandonar el “toque Bing” que la compañía de Redmond ha querido darles a sus servicios online para marcar diferencia. Bing Translator es otro de los servicios que han migrado desde la imagen de Live a la nueva.

Habrá que ver a partir de ahora como responden los usuarios a estas renovadas herramientas y al aire fresco que en cuestión de imagen aporta Bing. La compañía de Redmond ha llegado a posicionar a sus servicios Live en el quinto puesto de la Red según el ránking de referencia de Alexa, pero ante sí tiene rivales muy duros de la talla de la misma Google, Yahoo!, YouTube y Facebook. Todo indica que no llegar a la primera posición será considerado un fracaso ¿lo logrará Microsoft?

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Buscadores,Microsoft,Bing[/tags]