Samsung espera que el mercado de móviles baje un 8-9%

venta moviles

Samsung espera que las ventas de teléfonos móviles caigan sólo entre un ocho y un nueve por ciento este año, una cifra algo mejor que la que manejaba la empresa en torno al 10 por ciento, mientras la economía empieza a recuperarse.

El responsable de ventas y marketing de la división móvil de Samsung señaló que la compañía aún trabaja bajo la idea generalizada de que las ventas de terminales se reducirán en un 10 por ciento, pero que un aumento en la recuperación económica podría elevar un poco ese dato.

'En la segunda mitad (del año) ... no veo un impulso especial en la demanda. Sin embargo, hay un pequeño indicio de recuperación de la economía general. Esperemos que también el sector móvil se recupere algo', dijo Lee Donjoo a Reuters en una entrevista.

'Nos estamos centrando en un 10 por ciento más bajo (....) espero un poco menos en algún momento, un nueve por ciento, esperemos que un ocho por ciento', añadió.

Estas estimaciones se conocían cuando Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, presentaba un nuevo teléfono con pantalla táctil que ofrece una navegación por Internet similar a la de un 'smartphone' (dispositivos de alta gama con funciones similares a las de un ordenador sencillo) por un precio asequible, lo que favorece a los ingresos de las operadoras.

El Jet, que se lanzó en diversos actos en todo el mundo, tiene una pantalla completamente táctil con un sistema OLED de última generación especialmente brillante, así como un procesador mejorado que agiliza el acceso a Internet.

Lee señaló que Samsung intentará mantener sus márgenes de beneficio en los niveles actuales, pero que la tarea se vuelve cada vez más difícil. La división de telecomunicaciones del grupo registró un margen del 12 por ciento en el primer trimestre del año.

El directivo indicó también que su compañía se centrará en los 'smartphones' y otros modelos de gama alta, aunque también producirá pantallas táctiles para el mercado masivo.

En cuanto a los sistemas operativos, Lee señaló que la empresa seguirá utilizando diversas plataformas el año que viene, aunque es probable que con el tiempo ponga más énfasis en el software de código abierto Android, producido por Google.

'Actualmente se habla mucho de Android, así que presentaremos el modelo de Android, y seguimos manteniendo nuestra posición en el negocio de Windows Mobile (fabricado por Microsoft)'.

Además, señaló, Samsung está trabajando en una tienda de aplicaciones para los usuarios de móviles - algo que Apple ha lanzado para su iPhone con un enorme éxito - pero no ofreció más detalles.

[tags]Samsung,Venta de Móviles[/tags]