Por 50 dólares puedes alquilar 1000 ordenadores zombis

pc zombi portada

 

La empresa de seguridad Finjan denuncia el gran negocio de los crackers.

Hace unos años, los "piratas informáticos" eran vistos como unos Robin Hood por sus actuaciones frente a las grandes corporaciones...qué lejos queda eso!!

Hoy los crackers mueven decenas de millones representando toda una "industria" que ha sabido diversificarse en distintos mercados.

La base del negocio es la distribución de códigos maliciosos que permitan al cracker hacerse con el control del PC a espaldas de su propietario. A partir de ese momento, el cracker utiliza este PC para enviar Spam, esparcir nuevos códigos maliciosos o efectuar ataques contra servidores.

Un exitoso mercado negro

La firma se seguridad explica que a través de algunos portales, como "Golden Cash", los crackers mantienen todo un mercado negro de compra-venta de códigos, PCs Zombis, etc.

Existen, especialistas en asaltar ordenadores que luego venden o alquilan su "red zombi" a otros crackers que los explotan hábilmente.

Entre las ofertas comerciales que se manejan figuran el envío de spam utilizando estos ordenadores o bien asaltar hasta tumbar un servidor de la competencia.

Los vendedores ofrecen incluso a los interesados la posibilidad de "alquilar" ordenadores por países, consiguiendo de esta manera una mayor efectividad en los ataques.

Los precios, son económicos. Por ejemplo, 1000 PC listos para cualquier cosa en Australia tienen un coste de 100 dólares.

Si las pretensiones son menores, el coste baja y por 50 dólares se pueden alquilar PCs zombis en cualquier lugar del mundo, aunque en ese caso la mayoría están localizados en Asia y son más fáciles de bloquear por los propietarios de los sitios o bien los operadores de acceso a internet.

pc zombi

 

[tags]PCs Zombis[/tags]