Yoigo rebaja sus tarifas de llamadas, mensajes e Internet en el extranjero

Yoigo rebajará sus tarifas de llamadas, envío de mensajes cortos de texto (SMS) y el acceso a Internet a través del móvil en el extranjero ('roaming') a partir del próximo 1 de julio, en cumplimiento de las nuevas tarifas aprobadas por la Unión Europea.

Yoigo explica que, a partir de esa fecha, llamar en 'roaming' dentro de la Unión Europea y países asociados con la operadora costará 0,31 euros por minuto (0,359 euros por minuto IVA incluido), un 28% menos que el precio máximo marcado por la UE.

En el primer minuto, añaden, a los 0,31 euros hay que sumarles el precio de establecimiento de llamada, de 0,12 euros (0,139 euros IVA incluido), por lo que el primer minuto completo se ajustaría a los 0,43 euros por minuto que fija la Comisión Europea.

El pasado 8 de junio, el Consejo de Ministros de la UE aprobó formalmente reducir estas tarifas y fijar que, a partir del 1 de julio, las llamadas desde el extranjero, IVA excluido, no deberán costar más de 0,43 euros las realizadas y 0,19 euros las recibidas.

Al mismo tiempo, el nuevo reglamento establece que los mensajes de texto tengan un precio máximo de 0,11 euros sin IVA, y el acceso a internet o la descarga de datos desde otros países europeos a través del móvil un precio máximo de un euro por megabyte.

En este punto, Yoigo se ha ajustado a 0,11 euros y señala que ha bajado sus precios de navegación por Internet el 66%, desde 0,009 euros/KB actuales (0,01044 euros IVA incluido) a 0,003 euros/KB (0,00348 euros IVA incluido).

[tags]Roaming,Yoigo[/tags]