EBay reembolsará las entradas para los conciertos de Jackson en Londres

La casa de subastas por internet eBay anunció hoy que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Michael Jackson iba a ofrecer en Londres este verano.

Una portavoz subrayó 'el compromiso de eBay de que ningún comprador pierda dinero como consecuencia de la naturaleza única de este acontecimiento, y se asegurará de que todos los compradores del portal reciban un reembolso completo por la compra de su entrada'.

La empresa, que dará más detalles la semana próxima, devolverá a los vendedores de los billetes su comisión cuando reembolsen a los compradores, señaló.

Cientos de miles de personas esperan aún ser informadas sobre cómo recuperar el dinero de las entradas que compraron para los 50 conciertos que Jackson iba a dar a partir de julio en la capital británica.

La empresa estadounidense promotora de las actuaciones, AEG Live, dijo hoy que daría detalles a los compradores a principios de la semana próxima, y les aconsejó que guardaran el recibo de compra.

En cuanto a las empresas privadas dedicadas a la venta de boletos, Seatmaster señaló ayer que ofrecerá un reembolso completo a todas las personas que los adquirieran a través de su web, donde se puede encontrar toda la información (www.seatwave.com).

Otra de estas compañías, Ticketmaster, indicó en internet que contactaría a los compradores.

Las entradas para los conciertos de despedida de Jackson tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

Según los organizadores, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 a la hora cuando empezaron a ofrecerse el pasado marzo.

En general, las personas que adquirieron las entradas para 'This is it' por vías oficiales -y ahora también a través de eBay- pueden esperar un reembolso de su dinero.

El precio oficial era de entre 50 y 70 libras (58,5 a 80,02 euros), pero en eBay se ofrecían hasta el viernes por entre 75 y 10.000 libras (87,8 a 11.700 euros).

[tags]eBay,Michael Jackson[/tags]