MambaIQ, una apuesta innovadora española en el mercado de las búsquedas profesionales

mambaiQ

MambaIQ, mambaiq.com, empresa constituida con capital
español al 100%, se lanza al mercado con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transición hacia el marketing online.

Uno de los mayores problemas que afrontan las empresas que deciden dar el paso al mundo online es, paradójicamente, la avalancha de información disponible en Internet. Este hecho dificulta enormemente la tarea de
conocer qué es lo que se dice en la Red sobre una empresa y, sobre todo, establecer de forma objetiva el valor de lo que se dice.

Hasta la fecha, cuando queríamos conocer qué se decía sobre nuestra empresa, lo más normal era teclear el nombre en un buscador y bucear en la maraña de resultados web, noticias y blogs que nos mencionaban. El
problema venía a la hora de catalogar estos resultados: se trataba de una tarea manual y complicada por la disparidad de fuentes, lo que hacía casi imposible comparar los resultados.

La búsqueda semántica

La propuesta de MambaIQ cambia radicalmente el panorama ya que integra en una sola herramienta los diferentes tipos de sitios online existentes en la actualidad – buscadores, webs, noticias, blogs, foros- con la ventaja de aplicar criterios semánticos en la búsqueda.

De este modo, la herramienta permite conocer de un vistazo no sólo quién
habla de nosotros, sino el grado de positividad de su comentario. Es decir, esta herramienta nos ofrece, de forma automática, una valoración cualitativa de los resultados.

Esto es posible gracias al desarrollo de un motor de búsqueda que incorpora tecnología semántica basada en varias tecnologías de software libre.

Expansión Internacional

A pesar de que sólo lleva unos meses en el mercado, MambaIQ ya trabaja con algunas empresas, tanto españolas como internacionales, y su objetivo es cerrar el año que viene con oficinas en los principales centros de negocios del mundo como son Londres y Nueva York.

Además de su propio producto, MambaIQ tiene previsto cerrar diferentes acuerdos de distribución de su herramienta como una marca blanca para que las principales empresas de marketing y medios puedan ofrecerla integrada en sus servicios.

[tags]MambaIQ[/tags]