Uno de cada cinco internautas argentinos ve televisión en su ordenador

Lo reveló un informe de la firma Carrier y Asociados. Los estratos sociales que más uso hacen de esta tendencia son los más altos. Los adolescentes en general también son consumidores de este medio.

Un informe de la firma Carrier y Asociados reveló que a la hora de mirar programas de televisión uno de cada cinco internautas de Argentina lo hace a través de su computadora. El estudio 'Usuario online: consumo de contenidos-2009' también demostró que quienes optan por esta alternativa a la televisión en sí son personas de clase social alta, o adolescentes en general.

De los consultados un 82% señaló que ve programas en Internet debido a que allí están disponibles en todo momento. En tanto, desde Carrier y Asociados destacaron que el resultado del informe "es un llamado de atención para los canales, que deberían analizar ampliar la distribución de sus contenidos a través de plataformas online. En el modelo actual la programación es perecedera. Si uno no pudo verlo en el momento de su emisión, lo buscará en Internet".

Entre los objetivos del estudio se encontraba determinar la forma en que impacta el consumo de la Web frente a opciones tradicionales, como la tevé, radio, o diarios. En la encuesta participaron 842 hogares de todo el país, que respondieron preguntas sobre cuestiones como ámbitos de acceso a Internet; uso de las herramientas de comunicación; uso de redes sociales; y consumo de noticias, entre otras.

[tags]Internet Argentina,TV Argentina,Carrier y Asociados[/tags]