UPCnet hablará sobre “la Comunidad Genweb de la UPC” en las VIII Jornadas de Software libre

1 jornades de programai lliure UPCNet

La empresa de proveedora de servicios TIC corporativos creada por la Universidad Politécnica de Cataluña estará presente en la próxima edición de las Jornadas que se celebrarán en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona del 1 al 4 de julio

UPCnet participará en la nueva edición de las Jornadas de Software Libre organizadas por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Barcelona y la Cátedra de Software Libre de la UPC. El evento tendrá lugar en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona del 1 al 4 de julio. La empresa presentará una conferencia relacionada con su conocimiento del software libre el próximo día 2 a las 12:15.

Javier Otero, Janet Durà y Víctor Fernández de responsables del projecte Genweb UPC d'UPCnet, hablarán sobre la Comunidad “GenWeb”, una comunidad creada entorno al servicio Genweb UPC con el objetivo de hacerlo crecer, y llamada a reunir tanto a usuarios como desarrolladores de Plone de la Universidad.

VIII jornades de programari lliure

El servicio Genweb UPC, fue diseñado conjuntamente por el Servicio de Comunicación y Promoción de la UPC y UPCnet sobre la plataforma de gestión de contenidos web Zope/Plone. Dicho servicio permite la gestión integral de los espacios web de la institución (centros, departamentos, institutos, etc) de acuerdo con la imagen institucional. Asimismo, el servicio está orientado a personas sin conocimientos técnicos especializados.

De este modo, más de 146 unidades de la UPC disponen de una página web propia creada con esta plataforma. Con el GenWeb los gestores de estas webs pueden escoger la estructura de los contenidos, editarlos e, incluso, decidir cuándo se hace pública una nueva página.

Las Jornadas de Software Libre tienen como objetivo difundir el software libre, promover sus aspectos técnicos y científicos, y además, ser un punto de encuentro entre los profesionales y todas aquellas personas que estén interesadas. El evento cuenta con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC.

Más información: http://www.jornadespl.org/

[tags]Genweb UPC,Jornadas de Software Libre [/tags]