Martín de Cabiedes considera que "no hay tanta creación original en Internet como debiera"

luis martin de cabiedes

Luis Martín de Cabiedes, fundador de Europa Press Televisión, ha afiramdo hoy en Oviedo que "no hay tanta creación original en Internet como se debiera". No obstante, Martín de Cabiedes ha declarado que la búsqueda de nuevos soportes "es necesaria, pero no trivial", aunque la interactividad es un campo en Internet que "lleva 10 años siendo el futuro y no termina de acercarse al presente".

El que fuera co-presidente de Europa Press durante 12 años ha indicado que todos los nuevos soportes aplicados a la televisión "todavía siguen siendo el futuro". A pesar de que "ha habido una larga historia de decepciones, los nuevos formatos vendrán", ha sentenciado. Martín de Cabiedes ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia 'Inversión privada en Startups' en al Auditorio Príncipe Felipe.

Con una trayectoria profesional marcada por las nuevas tecnologías e Internet, Luis Martín de Cabiedes, ha afirmado que, en 60 años de historia, "la televisión ha desarrollado un producto muy difícil de sustituir". Por eso, los nuevos soportes a veces se quedan atrás, "no sólo por problemas técnicos, sino también por la actitud del usuario".

Además, el experto tiene en cuenta que la televisión "es un medio carísimo de producir bien hecho, y está diábolicamente bien diseñado. Otra cosa es que guste o guste".

Para Martín de Cabiedes, el modo de hacer televisión no va a cambiar en Internet ya que "las economías de producción son durísimas". En este caso sólamente "cambiará el modo de distribución, pero no el modedo de negocio".

Los proyectos que mejor funcionan y que se consideran más avanzados de Internet, como por ejemplo 'Youtube', lo que hacen es difundir. Por esta razón, es inevitable que "Internet acabe por difundir el material de las grandes televisiones". "Lo que hace el soporte de Internet es reaprovechar formatos ya emitidos en la televisión generalista", algo que, según el fundador de Europa Press Televisión, "es natural".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que "todavía no está resuelto el tema de cómo pagar este proceso de reutilización, que no sólo pasa en la televisión, sino en todo el sector de Internet".

REDES SOCIALES

Frente a las nuevas redes sociales en Internet, el experto ha alertado que los medios de comunicación no se apoyan en el prestigio y la confianza que sus lectores han depositado en ellos. "Yo no estoy seguro de que los medios estén utilizando esta arma". Además, aha afirmado:"Los blogs y las redes sociales son fenómenos de comunicación, no de información; se parecen más al teléfono que al periódico".

Según Martín de Cabiedes, la información contrastada no está en el ámbito propio de los blogs, "que comentan pero no comunican". Finalmente, mantiene que lo que más va a crecer en España en los próximos años es el comercio electrónico en Internet.

[tags]Emprende,Innovación[/tags]