Con el portátil a cuestas: El 56% de los españoles se lleva el ordenador portátil en vacaciones

PC Vacaciones

El 56% de los españoles incorporan el ordenador portátil al equipaje de sus vacaciones, de acuerdo con un estudio sobre hábitos de usuarios elaborado por ASUS España. Aunque un porcentaje significativo de quienes se lo llevan –el 42%- lo hace por motivos laborales, son mayoría -56%- quienes declaran no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio; tener acceso a música y películas y estar conectado con la familia y los amigos son las razones más populares.

Según se desprende de los resultados del estudio, los ordenadores portátiles han pasado a formar parte de la rutina de un número creciente de españoles; sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usarlos este año, mientras que un 41% lleva utilizándolos más de cinco años y un 27%, entre tres y cinco años. El uso a que lo destinan va mucho más allá del trabajo diario: navegar por la red, guardar fotografías, música y vídeos y mantenerse informados de las últimas noticias tienen ya tanta importancia en su vida cotidiana como para no poder prescindir de ellos ni siquiera en las semanas de asueto.

A la pregunta de las razones por las que se llevan el portátil de vacaciones, un 62% de los encuestados eligió “para navegar por la Red” como motivo principal. Llevar encima su música y películas favoritas, y estar conectado con amigos y familia fueron las siguientes opciones señaladas, ambas con un 56%. Siguió la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo, las dos con un 42%, mientras que actividades como guardar las fotos de las vacaciones –un 20%- y jugar -15%- estuvieron entre las menos populares. Curiosamente, sólo un 2% declaró utilizarlo para conocer gente en las redes sociales; parece que a la hora de ligar en vacaciones, seguimos optando por los métodos tradicionales.

Un portátil distinto para trabajo y ocio

Con todo, el uso de los ordenadores portátiles se ha disparado tanto en los últimos años que más de la mitad de los encuestados –un 56%- declara utilizar modelos diferentes en el trabajo y otro para el tiempo libre.

Las características de los portátiles para el trabajo y para el ocio tampoco coinciden en las preferencias de los encuestados: la duración de la batería y las dimensiones y el peso importan más cuando se busca un portátil para trabajar -71% frente a 61% para la batería, 66% frente a 57% en las dimensiones-, mientras que en los que usamos en nuestro tiempo libre nos fijamos sobre todo en las prestaciones y el sonido -45% frente a 23%- y, muy especialmente, en el diseño, fundamental para el 47% de los compradores de un portátil para el ocio, frente a sólo un 26% de los que lo compran por motivos profesionales.

[tags]Vacaciones[/tags]