Campus Party Colombia convirtió la ciudad de Bogotá en capital tecnológica internacional durante una semana

Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital se dieron cita durante una semana en Campus Party Colombia 2009. Un encuentro que reunió a 3.700 participantes que asistieron a múltiples actividades diferentes y más 200 horas de formación.

Campus Party Colombia reunió por segundo año consecutivo a los aficionados a Internet y las nuevas tecnologías. Blogueros, modders, aficionados a la astronomía, a los robots, a los videojuegos, al software libre… tuvieron un espacio preferente en este encuentro anual de la tecnología, el ocio electrónico y la cultura digital.

El complejo Corferias, albergó la segunda edición de Campus Party Colombia, que recibió en estos días a más de 80.000 personas que se acercaron para conocer de primera mano el evento tecnológico más importante del mundo. Durante una semana campuseros, conferenciantes y participantes se sumaron a esta fiesta de entretenimiento y cultura digital en red. Casi 3700 campuseros, 2500 con un puesto informático aprovecharon esta semana para ampliar sus conocimientos con las más de 200 horas de sesiones educativas y compartir experiencias de ocio digital.

El lema de este año ‘Vive el futuro hoy’ refleja la posibilidad que se brindó a los asistentes para disfrutar de los últimos adelantos en pantallas digitales, prototipos de robots, lo más novedoso en simuladores de realidad virtual, novedades en desarrollo de software o creaciones artísticas. Instalaciones como Move, una instalación de Andrew Hieronymi, basada en sensores y visión computarizada que permitió interactuar al participante directamente con el videojuego, o Levelhead, un juego de memoria espacial creado por Julian Oliver y presentado por el español Pablo Ripollés han acercado a campuseros y visitantes a ese futuro.

Una de las grandes protagonistas del evento fue la inclusión digital, el deseo de llevar estos conocimientos a todos los rincones de un país en el que el acceso a las nuevas tecnologías todavía no está al alcance de todos. Más de 9.000 personas entre mayores, niños en edad escolar, pequeños y medianos empresarios recibieron su Bautismo Digital, teniendo la posibilidad de manejar un computadorr por primera vez en Campus Party Colombia.

Por segundo año, Campus Party Colombia se convirtió en punto de encuentro entre campuseros y ponentes internacionales de renombre en cada una de las áreas, propiciando el intercambio de ideas y conocimientos. Jon `Maddog´ Hall, presidente y director ejecutivo de Linux internacional o Kevin Mitnick, el exhacker más famoso del mundo, no quisieron perderse esta cita con los amantes de la tecnología.

Durante la semana pasada se llevaron a cabo talleres y competiciones en cada una de las diferentes áreas se compartieron experiencias y se retó el conocimiento de los participantes demostrando que unir talento es crear futuro sucediéndose resultados espectaculares y proyectos colaborativos, como es el caso del mod masivo de esta edición, construido por los campuseros y finalizado durante el evento.

Según Polkan García, Director de Campus Party Colombia, “en esta edición se vivió, durante 7 días, la concentración más grande del talento digital colombiano, donde los campuseros son la parte fundamental de este sueño creando contenidos digitales, generando aplicaciones, productos y servicios para Internet, compartiendo su talento, conocimientos y creatividad en proyectos conjuntos con otros amantes de la tecnología y la Red. Estamos muy orgullosos y agradecidos de que la ciudad de Bogotá nos haya permitido convertirla por una semana en una capital tecnológica internacional”.

El evento se siguió a través de su website, del blog oficial de Campus Party, en el Microblog de Twitter y a través del canal de televisión, que ha alcanzado más 200.000 espectadores en todo el mundo que han podido seguir en directo conferencias, talleres y todo lo que ha sucedido en el Campus Arena.

La próxima cita de Campus Party será en Valencia, del 27 de julio al 2 de agosto, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El evento reunirá durante una semana a los principales líderes y talentos de la Red, para compartir su talento y conocimientos en cada una de las áreas de contenido.

[tags]Campus Party Colombia,Campus Party[/tags]