La crisis amargará el lanzamiento de Windows 7: Seis de cada 10 compañías aplazarán su adopción

Seis de cada 10 compañías en una encuesta planean no comprar el sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp, muchas de ellas para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre pero ya ha recibido buenas críticas, en contraste con la decepcionante versión actual del sistema, Windows Vista.

Muchas de las más de 1.000 compañías que respondieron a la encuesta de ScriptLogic Corp dicen que han economizado haciendo recortes en actualizaciones de software y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

ScriptLogic Corp, que brinda ayuda a compañías para manejar sus redes basadas en Windows, envió 20.000 encuestas a encargados de áreas de tecnología de la información para conocer el estado del mercado.

Muchas compañías han rechazado Windows Vista por inestable. Por ejemplo, el fabricante de chips Intel Corp -socio de Microsoft desde hace tiempo en la fabricación de computadoras personales- ha permanecido con el antiguo sistema XP.

El sondeo determinó que alrededor del 60 por ciento de los encuestados no tienen planes de instalar Windows 7, 34 por ciento lo hará para fines del 2010, y sólo el 5,4 por ciento lo hará antes de fin de año.

El 42 por ciento dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la "falta de tiempo y recursos".

Eso se encadena con otra parte de la encuesta, que halló que el 35 por ciento ya había pasado por alto actualizaciones o postergó compras para ahorrar dinero.

Pero hubo otras razones aparte del dinero para mantenerse al margen del Windows 7. Otro 39 por ciento de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones existentes.

[tgs]Windows,Windows 7,Microsoft[/tags]