Para Bill Gates "Chrome OS" no es más que una distro de Linux

bill gates

El fundador de Microsoft desmitifica el sistema operativo anunciado por Google al creer que no representa nada nuevo.

En una entrevista al portal CNET, Bill Gates afirmo que Chrome OS no es ninguna novedad en el mercado. ""Existen muchas, muchas ediciones de Linux, empaquetado de diferentes maneras, y booteado de diferentes maneras. Así que no veo nada particular en lo que Google está haciendo. Me sorprende que la gente esté actuando como si hubiera algo nuevo", dijo.

Para Gates, es difícil valorar en profundidad que novedades aportará esta nueva versión de Linux dado el secretismo con el que esta manejando la información referente al OS. "Es típico que suceda esto. Cuando Google está haciendo algo la estrategia es: cuanto más vagos son los datos de un proyecto, más interesante es ese proyecto", añadió.

Finalmente, Gates fue preguntado por la actual situación de Microsoft y sus planes para el futuro. Su respuesta fue contundente. "Dios, ¿por qué Microsoft no hace aún más? Porque esa ha sido mi mentalidad, moverse rápido, hacer cosas nuevas rápidamente. Sin embargo, Windows 7 es realmente un excelente trabajo. Iría tan lejos como para decir que en comparación con otros sistemas operativos, y en comparación con otras generaciones de Windows, es un muy buen trabajo".

[tags]Bill Gates,Microsoft,Google,Chrome OS[/tags]