Los espectadores prefieren las opiniones en Twiitter que la de los críticos

twitter cine

 

El público está respondiendo más rápido a las opiniones sobre películas en Twitter, y la habilidad de la nueva red social para crear un éxito o fracaso de taquilla obliga a los grandes estudios a renovar sus campañas de publicidad.

Las apuestas son especialmente altas durante este verano, cuando películas de alto presupuesto como 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', que se estrenó el miércoles, apuntan a una joven audiencia con acceso a Internet.

Los observadores de la taquilla sostienen que Twitter, un servicio de micro-bitácoras que permite a cualquiera publicar al vuelo ironías visibles en todo el mundo, es la última arma en el arsenal de teléfonos móviles y ordenadores que el público usa para criticar rápidamente las películas.

A menudo las publicaciones son realizadas cuando la gente todavía está sentada en el cine.

Ese tipo de publicidad de boca a boca, de espectador a espectador, puede impulsar o ahogar las ventas de entradas.

'¿Se ha acelerado todo? la respuesta es sí', dijo Adam Fogelson, presidente de marketing y distribución de los estudios Universal. 'Dependiendo de lo grande haya sido la asistencia durante el día de estreno, los comentarios comienzan a ser un factor de inmediato', explicó.

Los promotores de películas observan las caídas en las ventas de entradas durante la semana para definir los comentarios de los espectadores.

En los últimos años las 'caídas' han crecido considerablemente debido a que la comunicación se ha acelerado gracias a Internet y servicios sociales más recientes como Twitter y Facebook.

Durante el verano, que representa la temporada más lucrativa y puede recaudar cerca del 40 por ciento de la taquilla anual, las ganancias en taquilla de las películas nuevas han caído un 51 por ciento de media entre la primera y la segunda semana.

Estas cifras sólo se dieron en 2007, según la empresa de control Box Office Mojo.

'Si a la gente no le gustó la película este viernes, puede estar muerta para el sábado', explicó Paul Dergarabedian, presidente de la firma Hollywood.com Box Office.

El viernes pasado, la comedia del actor Sacha Baron Cohen 'Bruno' tuvo un impresionante estreno que hizo 14,4 millones de dólares (unos 10 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. Al día siguiente sufrió la mayor caída en un día, un 39 por ciento, es decir 8,8 millones de dólares.

En la prensa se especuló con que 'Bruno' había sufrido el 'efecto Twitter', que significa que el público reaccionó rápidamente ante las groseras imágenes de sexo y desnudos, que logran asustar a la gente.

[tags]Twitter,Cine,Redes Sociales[/tags]