Arsys inaugura en Logroño un nuevo centro de datos con capacidad para 15.000 servidores

Las nuevas instalaciones, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, recibirán una inversión de 20 millones de euros durante los próximos diez años, de acuerdo a las estimaciones de los responsables de esta compañía líder del mercado español de registro de dominios y alojamiento web.

El presidente y el director general de Arsys, Luis Cacho y Faustino Jiménez, respectivamente, han inaugurado este nuevo centro de datos en un acto al que también han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y el alcalde de Logroño, entre otras autoridades.

El nuevo activo de la compañía tecnológica incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y disponibilidad, con la previsión de reducir hasta en un 40% el consumo energético destinado a la climatización, además de una amplia flexibilidad en la configuración de los servidores.

El edificio dispondrá de una estructura con cuatro salas técnicas de 250 metros cuadrados cada una, que se irán habilitando de forma progresiva.

La escalabilidad del espacio técnico es una de las principales novedades de este centro de datos, ya que permite adecuar la infraestructura técnica al crecimiento de la empresa, según precisaron sus responsables.

Otra de las innovaciones de las nuevas instalaciones reside en la posibilidad de instalar los servidores con distintas configuraciones de seguridad y disponibilidad, de acuerdo a las necesidades de los clientes, en unos niveles denominados TIER.

El centro de datos dispone de distintas medidas de seguridad física, informática y de telecomunicaciones. Está conectado a Internet a través de la red de telecomunicaciones de Arsys, que comunica con los puntos de intercambio de tráfico de Internet de Madrid, Londres y Paris, con lo que se garantiza un tiempo de descarga óptimo para las páginas web alojadas en esta empresa, con independencia del punto de acceso del usuario.

Esta red registra más de 50 millones de correos electrónicos y visitas diarias.

Constituida en 1996, Arsys supera en la actualidad los 650.000 dominios registrados, con más de 220.000 clientes. Su plantilla está formada por cerca de 270 personas y presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.

[tags]Arsys,Hosting[/tags]