El Gobierno británico promociona el uso del Twitter entre sus ministros

gobierno RU

El Gobierno británico ha publicado una guía para ayudar a los ministros a entender cómo usar la red social Twitter, con el fin de extender sus noticias y mensajes corporativos online.

Twitter, que permite a los usuarios colocar "tweets" (mensajes cortos de hasta 140 caracteres), ha incrementado su popularidad desde su lanzamiento en 2006. Con departamentos gubernamentales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Downing Street ya "tweeteando", la guía de 20 páginas detalla la forma en que los ministros deberían aportar una voz "informal" y "humana".

"Se trata de una tecnología que tiene dos años de vida, a la que la gente aún se está acostumbrando y vendo la mejor forma de usarla", dijo un portavoz del gabinete. La guía, escrita por Neil Williams, del departamento de innovación, pide a los ministros que coloquen "un mínimo de dos y un máximo de diez mensajes por día laboral, con un intervalo mínimo de 30 minutos entre 'tweets' para evitar inundar a nuestros seguidores".

Los ministros también son animados a ser creíbles y tener en mente aspectos importantes, evitando a la vez información política o comercialmente delicada. Los mensajes de campaña no son adecuados a menos que haya un elemento de actualidad. Unos 19 departamentos gubernamentales usan esta red. "La idea es dar una especie de guía para que todo el mundo que lo use lo haga con el mismo fin", dijo el portavoz.

[tags]Internet Reino Unido,Twitter[/tags]