Hannah Montana Linux, un fenómeno Twitter

Esta distribución GNU/Linux basada en Kubuntu no habría pasado de una mera anécdota si no fuese por el eco que le ha dado la red social de microblogging.

Guillem Alsina ([email protected]) – Cuando lo leí en OSnews me quedé perplejo, y no hay para menos; coincido en parte con el redactor de este popular blog en lengua inglesa sobre actualidad informática que ha escrito el artículo, en que se hace difícil ver las palabras “Linux” y “Hannah Montana” juntas en la misma frase... pero así es.

La distribución Hannah Montana Linux no deja de ser más que una distribución basada en Kubuntu, a la cual se le ha personalizado el aspecto del escritorio con una serie de temas dedicados a la popular estrella infantil y juvenil de Disney. Pero entonces, y viendo que es una de tantas otras distros de GNU/Linux basadas en Ubuntu ¿que la ha convertido en algo tan mediático?

Ni que sea como anécdota, muchos bloggers la han citado en sus publicaciones, aunque las páginas web especializadas poco o nada han dicho sobre ella. Realmente, la aportación al mundo que ha hecho esta distribución (y muy a pesar de los internautas adolescentes que puedan leer estas líneas) no pasa más allá de ser una demostración más de lo que se ha dado en llamar el “efecto Twitter”. Y es que si uno busca en la red social de microblogging, encontrará numerosas entradas de “twitteros” que hacen referencia a esta nueva distro.

En cualquier otro caso, y si fuera una distro con otras características propias, es probable que la iniciativa hubiera pasado totalmente desapercibida, pero el impulso de Twitter ha hecho que la comunidad blogger se haya interesado sobremanera por ella. Probablemente, Hannah Montana Linux morirá para el gran público en unos pocos días, pero por un tiempo ha tenido sus “15 minutos de fama” como en su día vaticinó Andy Warhol.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Distribuciones Linux,Kubuntu[/tags]