La denuncia contra González-Sinde es "improcedente"

angeles-sinde descargas portada

La Oficina de Conflicto de Intereses ha declarado "improcedente" la denuncia de Víctor Domingo Prieto, en representación de la Asociación de Internautas, formulada contra la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la existencia de un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo.

Según informa el ministerio de Cultura, en el texto de la resolución se explica que, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina ha acordado "declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia".

Esta asociación de internautas que en los últimos tiempos se ha significado por alinearse con el principal partido de la oposición pidio la recusación contra Sinde, por "falta de neutralidad y de imparcialidad", nada más ser nombrada ministra de Cultura por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La denuncia interpuesta por la AI hacía referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros. La Asociación considera que dichas ayudas "afectan a empresas, sociedades, familiares e intereses privados" de la ministra y que esto "incumple el régimen de incompatibilidades".

Antes de ser ministra de Cultura, Sinde ocupaba la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de directora y guionista de cine. Cuenta con dos premios Goya en su curriculum y varias nominaciones en Festivales.

La Ministra se ha manifestada siempre contraria a las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor a través de Internet, considerando estas como uno de los principales males que aqueja a la industria audiovisual. Este fue uno de los motivos por el que tras conocerse su nombramiento fue "bautizada" en distintos foros de la red como la Ministra “SINDEScargas”.

angeles-sinde descargas

 

[tags]Ángeles González-Sinde,Asociación de Internautas,Descargas Online,P2P[/tags]