RIM anuncia BlackBerry Tools para desarrolladores Web

Las nuevas herramientas hacen posible el desarrollo de aplicaciones Web en Eclipse y Visual Studio

Las herramientas incluyen un nuevo BlackBerry Web Developement Plug-in para Eclipse y un BlackBerry Plug-in para Microsoft Visual Studio 1.2. Estas herramientas forman parte de un completo paquete de herramientas de desarrollo de BlackBerry para la Web y desarrollo Java, así como un rico conjunto de API para desarrolladores que permite crear aplicaciones que conecten a los usuarios de smartphones BlackBerry a la información importante. La plataforma de aplicaciones para smartphones BlackBerry también incorpora ventajas significativas, incluyendo la tecnología de envío automático en tiempo real, compresión eficiente de datos y utilización del ancho de banda de la red, así como la mejor seguridad de la industria, permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones optimizadas en la plataforma más eficiente y segura de la industria.

  • El BlackBerry Web Development Plug-in para Eclipse es un nuevo plug-in que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contenido Web para los smartphones BlackBerry dentro del entorno familiar de Eclipse 3.4. Las aplicaciones que se pueden desarrollar utilizando este plug-in pueden ir desde simples páginas Web de Internet/intranet que muestren contenido HTML y CSS hasta aplicaciones de Internet más ricas y complejas que utilicen AJAX, Silverlight, PHP, ASP, Ruby on Rails, JSP y Python.
  • El BlackBerry Web Development Plug-in para Visual Studio 1.2, proporciona una simple herramienta "todo en uno" para desarrolladores que les permite crear aplicaciones y contenido Web para los smartphones BlackBerry en el entorno de Visual Studio 2008. Las aplicaciones móviles que se pueden desarrollar utilizando este plug-in pueden ir desde simples páginas Web de Internet/intranet hasta aplicaciones de Internet más ricas y complejas que utilicen AJAX y ASP.Net.

Ambas herramientas incluyen simuladores de smartphones BlackBerry para probar y depurar los proyectos, así como el análisis de aplicaciones Web para la visibilidad del tráfico de datos, tiempo de carga y utilización de contenido basado en Web, incluyendo elementos tales como imágenes, CSS, JavaScript, HTML y objetos.

[tags]Aplicaciones Blackberry,RIM[/tags]