Yahoo y Microsoft se alian como alternativa al poderio de Google

Al final no ha habido boda, pero casi. Microsoft y Yahoo han anunciado un acuerdo de colaboración por un periodo de diez años en el mercado de las búsquedas y publicidad online. El gigante del software se beneficia del peso de Yahoo! en el mercado y este de los ingresos económicos extraordinarios que el acuerdo les proporcionará.

Microsoft y Yahoo! ha anunciado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google. Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing pueda utilizar el sistema de Yahoo! mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Yahoo! y Microsoft firman este acuerdo justo en momentos en los cuales sienten mayor presión por la competencia que está plantando Google, no sólo en el área de búsquedas, sino en la publicidad, el correo electrónico, los mensajeros instantáneos y el reciente anuncio del lanzamiento de un sistema operativo en 2010 para competir con Windows.

Alternativa a Google

Microsoft explica en un comunicado que "de cara a usuarios Web y anunciantes, este acuerdo acelerará el ritmo y la amplitud de la innovación en el ámbito online, al combinar las fuerzas complementarias y las plataformas de búsqueda de ambas compañías en un mercado de alta competitividad, tratándose asimismo de un acuerdo con la capacidad de generar un desarrollo sostenido en las búsquedas y la publicidad en las mismas. Los usuarios tendrán a su alcance lo que realmente aprecian: búsquedas más rápidas y con mayor relevancia personal."

En cuanto a los anunciantes estos se verán beneficiados, según Microsoft, al no "depender de una compañía que domina más del 70% de todo el mercado de búsquedas. Añadiendo el volumen de búsqueda de Yahoo!, Microsoft alcanzará el tamaño y escala necesarios para dar más pie a la competencia y a la innovación en este mercado, algo que beneficiará tanto para los consumidores como para los anunciantes".

Ingresos y Beneficios para Yahoo!

El acuerdo permtirá a Yahoo! centrarse en mejorar su portal y seguir manteniendose como un lugar de referencia para millones de usuarios de todo el mundo.

Tal como explica Roy Bostock, presidente del Consejo de Administración de Yahoo!, "este acuerdo encaja en la dirección estratégica a largo plazo de Yahoo!, que se centra en mantenerse como la compañía de medios online líder en el mundo".

Yahoo! seguirá siendo la propietaria de sus dominios y ofrecerá las búsquedas y los resultados en su propio sitio, recibiendo de Microsoft una parte sustancial de las ganancias que genere la publicidad mostrada.

La multinacional estadounidense presidida por Bill Gates pagará una comisión inicial a Yahoo! y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos desde principios de 2010 y durante diez años.

Yahoo! calcula que la alianza puede puede aumentar en 500 millones de dólares su volumen de negocio anual, y permitirle el ahorro de unos 200 millones de dólares en costes, además de colocar los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet. "Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

[tags]Yahoo,Microsoft,Compras Fusiones,Alianza Yahoo-Microsoft[/tags]