La Games Convention Online arranca hoy en Leipzig (Alemania)

ames convention online

La mayor feria de juegos de Europa, la Games Convention, celebra desde hoy en Leipzig (este de Alemania) su primera edición online, con cifras récord de visitantes y expositores.

 

A través de esa plataforma exclusiva, la Games Convention Online (GCO) pondrá al alcance de todos los aficionados las últimas novedades de los juegos por Internet y teléfono móvil durante tres días y dos noches.

Se espera que acudan a Leipzig hasta 50.000 amantes de los videojuegos y 74 expositores procedentes de 8 países, que presentarán cerca de 150 novedades, de las cuales unas 50 son primicia mundial o europea.

"Un proyecto pionero,” según lo definió hoy el director de la Feria de Leipzig, Wolfgang Marzin, quien espera recibir más de 70.000 visitantes especializados en las nuevas tecnologías.

La GCO ofrece un amplio programa de actividades dirigidas tanto a los jugadores como a un público especializado, y que podrán seguirse de cerca a través de Internet.

El área “Online4Family” ha sido concebida especialmente para orientar a los padres y pedagogos sobre los juegos que están indicados para cada rango de edad.

Además de la variada oferta que habrá para los jugadores, el público especializado podrá asistir a conferencias en torno al mercado de los juegos online y por telefonía móvil, impartidas por más de cien expertos de 15 países.

Estarán presentes, entre otros, el inventor de la primera consola de videojuegos, Ralph H. Baer, y el hombre que desarrolló el primer juego online multijugador, Richard Bartle.

El país invitado en esta primera edición del GCO es Corea del Sur, que se estrena con la presencia de 20 empresas, entre ellas, NCsoft, NHN Games o Joymax.

La Games Convention Online, que estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, seguirá desarrollándose en el marco de la séptima edición de la Games Convention, que el año pasado registró más de 200.000 visitantes y 547 expositores.

http://www.gamesconvention.com/en/

[tags]Games Convention Online,Games Convention[/tags]