Microsoft duda que Firefox haya alcanzado los 1.000 millones de descargas

firefox 1000 millones decargas

Ejecutiva del gigante del software cree que hay que tomarse con escepticismo estos grandes números. Que haya mil millones de descargas no quiere decir que existan mil millones de usuarios.

Hace apenas unos días, la Fundación Firefox celebró por todo lo alto el récord de 1000 millones de descargas del navegador Firefox.

Para el día previsto, se organizaron distintos eventos para conmemorar el éxito alcanzado por el popular navegador de código libre.

Amy Barzdukas, directora de Microsoft Internet Explorer, duda, sin embargo, que esta cifra sea real.

"Como en cualquier campaña de marketing, le aconsejo a la gente que sea algo escéptica acerca de esas afirmaciones con grandes números", señaló la ejecutiva al respecto.

"Es un número interesante y no he visto las cuentas. ¿ (pero) cuántos usuarios conectados a Internet hay? 1.1 o 1.5 miles de millones, algo por el estilo", agregó Barzdukas.

Según datos de Internet World Stats la población mundial conectada es de 1,596 miles de millones de los que (según datos que suelen manejar las empresas de medición de audiencias) solamente un 35% suelen ser usuarios activos.

Últimamente Mozilla actualiza a un ritmo que empieza ya a ser molesto (y más para aquellos que usamos frecuentemente las conexiones móviles) Firefox, lo que podría haber facilitado la cifra de los "1000 millones" al contabilizar tanto las descargas individuales como las actualizaciones que periódicamente libera.

net applications navegadores agosto 2009

En la actualidad, la cuota del mercado de Firefox se sitúa por encima del 22,47% mientras que Internet Explorer cuenta con el 67,68% según los datos más recientes de Net Applications

firerox explorer