Sony prepara una gran rebaja de la PS3 para Navidad

Por el momento es la consola más cara del mercado

Las ventas de la PS3 están aún muy por debajo de las previsiones de Sony. La multinacional japonesa invirtió una gran suma de dinero en el desarrollo de su nueva consola e incluso apostó con fuerza para que integrase un reproductor Blu-Ray aún a costa de convertirla en la más cara del mercado.

Sony esperaba que los millones de seguidores de la PS2 en todo el mundo migrasen a la nueva consola pero su elevado precio y la falta de títulos suficientemente atractivos fueron motivos más que suficientes para que esto no sucediera. Por si fuera poco, Nintendo conseguía arrebatar a Sony una importante porción del segmento de nuevos jugadores con su Wii, gracias principalmente a su innovador mando y a los juegos casuales que incorporaba.

Pero todo esto puede cambiar estas navidades. Hoy la PS3 cuenta con títulos muy atractivos y si bien su precio aún es el más elevado, para Navidad podría caer de una manera muy importante.

¿El motivo?... los costes de producción de la consola han caído en un 70% lo que facilitaría una rebaja de la PS3 sin que esta mermase los resultados de la multinacional.

Según datos de la propia multinacional, el coste de fabricación de la PS3 estaría en torno a los 240 dólares (168 euros) y aunque Sony se niega a comentar cualquier rebaja en el precio de la consola, la industria da por hecho de que se está preparando una "gran rebaja" para la temporada navideña.

Una rebaja radical en el precio un aliciente más que suficiente para que los consumidores acudieran con optimismo a las tiendas a comprarla convirtiéndola en uno de los "éxitos de ventas" para las próximas Navidades.

ps3

 

[tags]Sony,SCEE,Videojuegos PS3[/tags]