Sega anuncia un nuevo Super Monkey Ball

Imagen

El proyecto secreto de Sega, por fin se ha desvelado: la franquicia Super Monkey Ball, original de Game Cube y uno de los estandartes de calidad de la third party en la era post-Dreamcast, regresará a Wii durante el próximo 2010.

Super Monkey Ball: Step & Roll utilizará como novedad la Wii Balance Board, la gran novedad desde Banana Blitz, primera y única entrega hasta el momento para Wii.

El original fue uno de los títulos de culto en Game Cube, por resucitar con astucia el género de los arcades de precisión al más puro estilo Qbert o Marble Madness.

El particular objetivo de Super Monkey Ball radica en llevar la esfera hasta el punto de meta sin caer del escenario, suspendido en el aire. Nosotros controlaremos la propia plataforma, por lo que tendremos que calcular la inercia de la esfera

Para ir abriendo boca, Sega ha publicado un trailer que sin mostrar ningún detalle relevante ni imágenes in-game, si que desvela el funcionamiento de la Wii Balance Board.

Resulta curiosa la evolución de la franquicia a través de las diversas formas de control que ofrece Nintendo en sus sistemas, desde el joystick de Game Cube, la pantalla táctil de NDS, el Wiimote o la plataforma de Wii Fit. Esperamos que esta nueva entrega, regrese a los magníficos cánones de calidad de las entregas originales.

[tags]Videojuegos Wii,Sega[/tags]