Gran Turismo 5

2888262651 30753152ffVuelve la saga Gran Turismo, dispuesta a mantener su corona como mejor juego de motor.

El 29 de diciembre es la fecha en la que saldrá a la venta el Gran Turismo 5... según Amazon, y es que Sony ni confirma ni desmiente los rumores sobre la fecha del esperadísimo simulador de coches. Habrá que esperar hasta la Gamescom de Colonia (Alemania) para conocer detalles oficiales.

La edición de éste juego está siendo toda una odisea para sus creadores, Polyphony Digital. 150 personas llevan unos cinco años trabajando en el título, con un coste 50 veces superior al juego original. Y es que en palabras de Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, "GT5 marcará un antes y un después en la conducción".

gt

Las grandes novedades, presentadas en el anterior E3 son tres: La posibilidad de correr las carreras oficiales del mundial de rallies WRC, la posibilidad de correr la Nascar y por último, y la más esperada, los coches recibirán daños, según vemos en el trailer oficial. Una noticia esperadísima por los seguidores de la saga, pues acerca un poco más al realismo que disfrutan los jugadores en Forza Motorsport o en el próximo Need for Speed Shift.

En un pasado, el Gran Turismo era considerado sin discusión alguna como el rey de los videojuegos de motor. Con su quinta edición deberá lucha por la corona con el nuevo Forza Motorsport 3 y con un pujante Need for Speed Shift.

[Tags]GT, Sony, Gran Turismo 5[/Tags]