Need for Speed Shift

needLlega para intentar desbancar a los actuales reyes del motor: Forza y GT.

El 17 de septiembre, llegará la nueva entrega del simulador de conducción Need for Speed, llamada Need for Speed Shift. La saga, con más de quince años a sus espaldas vuelve con profundos cambios; De Need for Speed, sólo le queda el nombre.

needforspeed1

La novedad más destacable en Shift es que la simulación sustituye al arcade; Ahora los coches sufrirán daños, el ABS será más sensible y los choques provocarán que la visión del conductor se enturbie durante unos segundos. ¿El objetivo? Ser los más real posible.

Otra gran novedad, será la perdida de relevancia por parte del tuning y la pérdida del modo historia. Ahora, como en la mayoría de simuladores, sólo deberas preocuparte de correr.

needforspeed2

Además, Electronic Arts ha anunciado que Need for Speed Shift estudiará la conducción de los jugadores, siguiendo el progreso de éstos para trazar su 'personalidad' como conductor, junto al tipo de conducción y los logros conseguidos por los jugadores. Pretende dar a cada jugador una experiencia de juego diferente en las pistas, pues los rivales irán aprendiendo cómo conduce el jugador y se adaptarán a él. Del mismo modo, se plantearán retos específicos basados en su manera de conducir, lo que les llevará a desbloquear más vehículos y opciones de personalización.

El juego promete, y desde Electronic Arts están muy ilusionados, tanto que el vicepresidente senior de EA Games Europa, Patrick Soderland, se atrevido a afirmar que "está claro que Forza 3 es inferior a Need for Speed Shift".