Llega el juego más esperado de Xbox Live: 'Shadow Complex'

Shadow Complex

Los lanzamientos importantes en los servicios de descargas de las consolas son los menos así que cuando llega uno merece la pena levantar la cabeza y ver qué es lo que cae. 'Shadow Complex' es un plataformas de exploración y acción que bebe de clásicos como 'Metroid' o 'Contra' y cuya calidad técnica raya a muy buen nivel.

Cada vez llegan mejores juegos a los servicios de descargas, como los recientes 'Trials HD' (Microsoft) o 'Trine' (Nobilis). En esta corriente se enmarca 'Shadow Complex', un título desarrollado específicamente para su descarga en la consola de Microsoft.

Desarrollado por Chair Entertainment -para Epic Games-, su director creativo, Donald Mustard, no ha escondido la inspiración que para ellos ha tenido la saga 'Metroid' de Nintendo. Sin embargo, el parquete no podría ser más atractivo, ya que el equipo de desarrollo ha trabajado con el aclamado Unreal Engine para dar forma a este videojuego.

'Shadow Complex' presenta un mapeado complejo dentro de un desarrollo de un juego de plataformas en 2D y con un trabajado entorno gráfico poligonal. Los saltos se mezclan con la búsqueda de las mejores rutas para avanzar o encontrar secretos y los disparos en dos dimensiones.

La historia, escrita por el guionista Peter David -Batman, Battlestar Gallactica, etc.-, cuenta cómo la novia del protagonista es secuestrada y llevada a una fortaleza. De esta forma, el héroe de 'Shadow Complex' debe infiltrarse en la base e ir avanzando hasta su chica, tal y como lo habría hecho Mario por el castillo de Bowser para rescatar a Peach. Bueno, igual, igual, no, porque el protagonista de 'Shadow Compex' cuenta con una linterna con la que iluminar el camino y detectar los objetos con los que interactuar, y un arsenal de armas de fuego.

'Shadow Complex' está disponible a partir del 19 de agosto para Xbox 360, únicamente de forma descargable a través del bazar de Xbox Live. Actualmente acumula una media de notas superior al 90 por ciento en la web gamerankings.com.

[tags]Videojuegos Xbox 360[/tags]