Cuatro de cada diez búsquedas en Internet se refieren a temas de salud

salud internet

En España, cuatro de cada diez búsquedas en la red se refiere a temas de salud, y son los internautas de Extremadura y Castilla-La Mancha los que más se interesan por este asunto.

 

En el 2008, el 43,7% de internautas españoles acudieron a internet para recabar información sobre asuntos sanitarios, prácticamente el doble que en el 2004, cuando este porcentaje era del 22,6%.

Según el informe anual 2009 de la Fundación Orange, este porcentaje es similar al resto de los países de la Unión Europea, y en ambos casos son las mujeres las que utilizan este servicio de manera mayoritaria.

Por comunidades autónomas, Extremadura se sitúa en primer lugar, con un 53,5% de usuarios, seguida de Castilla-La Mancha con el 49,6%, además de la ciudad autónoma de Melilla, con el 52,6%.

Tras estas autonomías se colocan La Rioja (47,3%), Asturias, con el 46,5% de internautas, y la Comunidad Valenciana, 45,8%.

Por el contrario, canarios y navarros, con el 36,1 y 37,1%, respectivamente, son las comunidades donde los internautas menos se interesan por estos asuntos.

El informe también revela que el uso de internet como herramienta de información sobre temas de salud experimentó en España un crecimiento importante entre el bienio 2004-2006, con un posterior estancamiento mientras que en el caso europeo se ha seguido una senda de crecimiento moderado, pero continuo, desde el año 2005.

[tags]Internet España,Salud,Fundación Orange[/tags]