Los taxis de Madrid ofrecerán Internet gratis a sus clientes

internet taxi madrid

¿Dónde le llevo? ¿Quiere conectarse a Internet? A partir de ahora, si sube a un taxi de Madrid puede que le sorprendan con más de una pregunta. Enviar un correo electrónico, chatear, consultar las noticias, o ver los videos más famosos de la web son algunas de las nuevas actividades que podrás hacer al montar en un taxi.

 

Una iniciativa pionera puesta en marcha en Madrid por la empresa alemana MEDION permitirá a los viajeros conectarse a Internet desde mini-portátiles (netbooks) instalados en los propios vehículos.

Para ello, la empresa ha emplazado distintos ordenadores portátiles compactos equipados con módems USB en diversos taxis de Madrid, permitiendo a los usuarios navegar por Internet, realizar gestiones online y consultar su correo electrónico durante el recorrido. La iniciativa ha contado con la colaboración de la organización Taxi RM de Madrid

Dispositivos cómodos, pequeños y potentes

Para que los usuarios se encuentren cómodos y el acceso a Internet sea práctico, MEDION pondrá a disposición de los usuarios de taxi, de forma totalmente gratuita, diversos equipos de la familia Akoya Mini, equipos ultraportátiles de tamaño reducido que disponen de una pantalla de 10 pulgadas.

Estos equipos de MEDION cuentan además con webcam, por si los usuarios quieren grabarse en vídeo desde el taxi para recordar la experiencia, un lector de tarjetas y adaptador Wi-Fi. Para poder navegar por Internet, los ultraportátiles contarán con módems USB que les permitirán conectarse a la red de forma sencilla. Este nuevo servicio pionero que se probará en los taxis madrileños, no supondrá ningún coste adicional al usuario del taxi, lo que permite una total libertad al cliente de utilizar los equipos de la forma que necesite.

[tags]Medion,Taxis[/tags]