Guía para ver el fútbol este fin de semana

Con la llegada del TDT Premium y la decisión de "la Sexta" de acabar con el fúbol gratis, los espectadores españoles deberán hacer un esfuerzo mental y económico para seguir sus equipos favoritos en la TV.

Y decimos mental, porque sigue sin estar claro que canales emitirán los partidos más interesantes del fin de semana obligando a consultar los díarios la programación en cada momento.

En principio, esta es la "guía oficial" de retransmisiones

- Real Madrid-Deportivo (sábado 20.00 h.) Gol TV / Canal + Liga
- Zaragoza-Tenerife (sábado 22.00 h.) - LaSexta
- Athletic-Espanyol (domingo 17.00 h.) - PPV (Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel)
- Mallorca-Xerez (domingo 17.00 h.) - PPV (Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel)
- Osasuna-Villarreal (domingo 17.00 h.) - PPV (Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel)
- Racing-Getafe (domingo 17.00 h.) - PPV (Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel)
- Málaga-Atlético (domingo 17.00 h.) - PPV (Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel)
- Valencia-Sevilla (domingo 19.00 h.) - Gol TV / Canal + Liga
- Almería-Valladolid (domingo 21.00 h.) - Canal +
- Barcelona-Sporting (lunes 22.00 h.) - Gol TV

Precios

Gol TV se podrá ver por la TDT por un precio de 14,90 euros (sin IVA) al mes. Hay dos maneras de sintonizar este canal, ambas cuestan alrededor de 60 euros: adquiriendo un descodificador “premium” para televisiones anteriores a 2008 (sin ranura CAM); o con una tarjeta PCMCIA que se introduzca por la ranura CAM de televisiones adquiridas recientemente.
No obstante, Gol TV se puede ver en diferentes plataformas de ADSL, como ONO, Jazztelia TV, Orange TV y los operadores regionales: Telecable Asturias, R Galicia y Euskaltel. Los precios varían dependiendo de cada operador.

Digital+ Liga

Con 2 millones de abonados, Digital + es la plataforma de TV que más apostó por el fútbol aunque los problemas derivados por el fin de los contratos que mantenía con los principales clubes españoles le obliga esta temporada a renegociar con Mediapro/la sexta la retransmisión de la jornada. En principio sigue manteniendo el partido de los domingos a través de Canal+ y por el nuevo canal Digital+ Liga (15 euros al mes) podran seguirse dos partidos semanales.

Canal Plus y el PPV

Los partidos del domingo (17.00h) Athletic-Espanyol, Málaga-Atlético, Osasuna-Villarreal , Mallorca-Xerez, y Racing-Getafe, que pretendía emitir Digital +, están en peligro. Estos partidos de la primera jornada de Liga se pueden ver en otras plataformas. Jazztelia TV y Orange TV no dan partidos en PPV, así que la opción que queda a los aficionados es verlo a través de ONO, R. Galicia, Telecable Asturias y Euskaltel, que alcanzaron un acuerdo con Mediapro, algo que no ha conseguido aún Digital+.

guia futbol

[tags]Gol TV,Fútbol[/tags]