El suizo Armin Diethelm se proclama campeón mundial de Buzz!

buzz world champions

El joven helvético, de 33 años, fue el mejor de los competidores de toda Europa congregados en Buñol, Valencia, para hacerse con el título de mayor experto internacional en el concurso de PlayStation.

Como recompensa, ganó un Mini Clubman y tuvo el honor de encender el chupinazo que marcó el comienzo de La Tomatina: un jugoso y atomatado frenesí en el que más de 50.000 personas se echan a la calle para lanzarse 100 toneladas de tomates en el pueblo valenciano de Buñol.

El Concurso Mundial de Buzz! ha sido un campeonato de seis meses organizado por PlayStation, donde miles de expertos en cultura general han batallado en 'Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?' para PlayStation3, en una pugna por hacerse con el trono de los concursos europeos.

En primera instancia, los participantes compitieron online a través PlayStationNetwork para lograr un puesto en las respectivas finales nacionales; tras ellas, los mejores cerebros viajaron a España para representar a sus países en la gran final y obtener otro histórico triplete: la fama, el coche y la posibilidad de desatar el caos tomatil en la ciudad.

Buzz!, galardonado en los premios BAFTA, es un juego social exclusivo de PlayStation, que ha sido reconocido con el premio Guinness al juego de preguntas y respuestas más vendido.

[tags]Buzz,Videojuegos PS3[/tags]