Kurt Kovain resucita en 'Guitar Hero 5'

kurt kovain - guitar hero 5

Los fans del mítico grupo de 'grunge' Nirvana estarán de enhorabuena tras conocerse que el líder de la banda, Kurt Kovain, será uno de los personajes que aparecerán en la nueva edición del videojuego para aficionados de las guitarras y el Rock and Roll 'Guitar Hero 5'.

La compañía 'Activision', encargada de editar el videojuego, ha confirmado que la nueva entrega del famoso 'Guitar Hero', que está a punto de salir al mercado, contará con Kurt Kovain como uno de los caracteres en cuya piel pueden meterse los jugadores.

"Kurt Cobain es uno de los más reconocidos líderes de la historia del Rock and Roll y es un honor contar con dos de las piezas maestras de Nirvana entre el repertorio", se reconoce también en el comunicado de prensa.

En concreto se han elegido dos temas de la banda de principios de los 90, 'Smells like teen spirit' de 1991 y una versión en directo de 'Lithium' que el grupo dio en el Festival de Reading en Inglaterra en 1992.

"'Smells like teen Spirit' es una canción que nosotros hemos tenido en los primeros puestos de nuestra lista desde que comenzamos a crear 'Guitar Hero'", ha dicho el vicepresidente de 'Activision', Tim Riley.

El motivo de que no se haya podido incluir a Nirvana en el videojuego con anterioridad ha sido una larga batalla que 'Activision' ha tenido que llevar a cabo por los derechos de los temas con Universal Publishing. Además debían conseguir el permiso explícito de su viuda Coutney Love y del batería de la banda Dave Grohl.

"Coutney nos ha suministrado fotos y videos y sabía exactamento cómo quería que apareciese Kurt", ha dicho Riley a la revista 'Rolling Stone'. "Ella ha elegido la ropa y el estilo del pelo, debía ser un 'look teen' (adolescente)".

Por fin Nirvana tendrá un lugar en el conocido videojuego, basado en meterse en la piel de un rockero e intentar tocar como él en una guitarra especial, donde ya se encuentran otras míticas bandas del rock como Metallica y Aerosmith.

[tags]Guitar Hero,Activision[/tags]