Lanzamiento mundial del "Windows Phone" anunciado para el 6 de octubre

La gama de celulares creada por Microsoft, ya tendría fecha de lanzamiento, según anunció la misma empresa

Microsoft prevé lanzar el 6 de octubre en todo el mundo su gama de celulares Windows Phones, anunció este martes el gigante estadounidense en un comunicado recibido en París.

Estos celulares, tendrán la marca de Microsoft y el software diseñado por la compañía -Windows Mobile-, pero no son fabricados por ella, sino que por otras empresas especializadas.

El lanzamiento, en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con dieciséis operadores y siete fabricantes de equipamiento, a saber HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.

Los nuevos celulares serán los primeros en tener incorporado el nuevo sistema de explotación de Microsoft para smartphones, Windows Mobile 6.5.

En su anuncio, el grupo estadounidense pone de relieve "una interfaz de utilizadores mejorada y de uso más simple, funcionalidades de navegación más eficaces, así como una oferta de servicios de valor añadido, que incluye Microsoft My Phone - un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos - y Windows Marketplace para Mobile", otro servicio de descarga de aplicaciones.

El grupo precisó también en el comunicado que el navegador Internet Explorer Mobile estará dotado de un nuevo motor.

[tags]Windows Mobile,Microsoft,Sistemas Operativos Móviles[/tags]