Telefónica abandona Marruecos al vender su participación en Meditel

meditel

Telefónica vende su participación junto con Portugal Telecom, lo que se traduce en la transferencia total de una participación del 64,36% de Méditel.

Telefónica Móviles España, filial al 100% de Telefónica, ha vendido su participación del 32,18% en Medi Telecom (Méditel), junto con los préstamos de accionistas pendientes, al resto de socios locales actuales (Financecom, RMA Watanya y Fipar Holding) por un importe de 400 millones de euros.

La operación sólo está pendiente de la autorización del regulador, ha informado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica y Portugal Telecom han formado parte del accionariado de Méditel durante más de 10 años. Ambos accionistas han contribuido de forma significativa al crecimiento de la compañía, convirtiéndola en la segunda operadora del mercado de la telefonía móvil marroquí, y a situarla en una posición destacada en el segmento de banda ancha gracias al desarrollo de una red 3G de primer nivel.

Tras la "positiva" experiencia en Méditel, Telefónica considera llegado el momento de hacer efectivo el valor generado durante estos diez años en Marruecos.

Las acciones de Telefónica se revalorizaban un 0,45% a las 9.22 horas, hasta los 17,66 euros.

[tags]Telefonía Móvil Marruecos,Telefónica,Meditel,Portugal Telecom[/tags]